martes, 10 de enero de 2012

Coure (IV creo que soy adicto)


Passatge Marimón, 20
08021 Barcelona
932 007 532
Ayer quedé con un compañero de taburete. Quedamos en el Dry Martini. La crisis pasa factura y el local estaba bastante vacío. Sitio en la esquina de la barra. Me pedí un GT de Martin Millers y me pusieron kikos y rábanos (king size) estupendos (hay que cuidar al escaso cliente recurrente). Llegó mi compañero y pidió el suyo y se lo acompañaron con más rábanos y patatas fritas. 

Decidimos cambiar de taburete y nos fuimos a Coure, a la barra. Lleno, pero habíamos reservado. Albert no sabe de crisis (mejor). 


Comimos las croquetas. Por ahí hay croquetas, en Coure están LAS croquetas (algo subiditas de curry -no de valenzuela, sino de la especie-). Esas croquetas las acompañamos con una buena ensalada de tomate y queso payoyo, un buen ceviche de rape, unos sabrosos macarrones rellenos de liebre y rematamos con una vaca gallega sobremadurada (excelente) junto con unas patatas cocidas y después fritas.

Bebimos un par de copas de Edetària blanco (Terra Alta) y una botella de Clos Saint Jean 2008 (Chateauneuf du Pape).


De postre: un babá al ron (muy bueno) y una tarta de chocolate con (no me acuerdo) que también estaba muy buena.


Dos cafés (buenos, no son Nespresso) y dos GTeses.


De ahí nos fuimos a otro sitio con taburete en Enrique Granados casi con Córcega atendido por dos brasileñas (no recuerdo el nombre del local). Yo seguí con el GT y mi compañero se pasó a un mojito (¿o era otra cosa?)


El precio por persona correspondiente a lo comido y bebido en Coure fue de 75 euros.


Me olvidaba ... un pan excelente!

PD. Albert Ventura abrirá nuevo local en Valldoreix en breve. Permanezcan atentos a sus pantallas.

8 comentarios:

  1. Como decía un disco de supertramp Crisis What Crisis?

    ResponderEliminar
  2. Te han dado ya el carnet jove en el Coure? te lo has ganado.

    Al de las brasileñas no te acordarás del nombre pero seguro que sabes volver jaja.

    Ya informas sobre el de Valldoreix, que ese me cae cerca.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. El de Valldoreix es inminente. Se llama(rá) Wall 57 y está cerca de la Estación en la Rambla Mossen J. Verdaguer, 57. Y será como la barra del Coure.

    Pingusssssss! tenemos unas botellas pendientes. Hay que poner fecha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy, ese lo probaré, que me queda bien!!!!! Ya me informarás... (La Laarbi)

      Eliminar
    2. A ver si es verdad, y quedamos de una p. veeeezzz!!!
      Se van a caducar los espectacles, jo...er.

      (All i Oli Dixit)

      Eliminar
  4. ESA BOTELLA DE PINGUUUUSSSS, PARA CUANDO???? DAMIA

    ResponderEliminar
  5. Veo que continua la fiesta..... Grandes elecciones Dry Marini y Coure.... El de las brasileñas ya paso del tema...:)

    Y ya más en serio... En Coure se come de maravilla... Poco más se puede decir....

    Salut..!!

    ResponderEliminar